Recreativistas

Switch to desktop Register Login

Recreativistas

Recreativo Bádminton IES La Orden 5 - Summa-Aldapeta 2

Recreativo Bádminton IES La Orden

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha comenzado la 2ª vuelta confirmando el liderato del grupo A de la Liga Nacional de División de Honor con una victoria por 5-2 al Summa-Aldapeta, con el debut de la ucraniana Maria Ulitina en Huelva, aunque ya ha disputado dos encuentros fuera, en septiembre precisamente en San Sebastián y el pasado noviembre en Huesca.

IMG 2104Los vascos han logrado la victoria en dos partidos, los dobles femeninos y el individual masculino2, y se resarcen en parte del 0-7 de la ida. Todos los partidos se han resuelto en dos sets, incluso los que ha perdido el Recre IES La Orden.

Comenzó el encuentro en la pista CEPSA con los dobles mixtos que enfrentó a Maria Ulitina y Hendry Winarto contra Yoana Martínez y Pedro Gómez. El partido fue muy espectacular y el numeroso público, que llenaba la grada del Diego Lobato, disfrutó de lo lindo viendo ganar a los suyos por 21-12 21-14.

A continuación en la pista Puerto de Huelva, en los dobles femeninos, Haideé Ojeda y Noelia Jiménez no pudieron con las vascas Yoana Martínez y Blanca Ibeas. Comenzaron el primer set sin ritmo y eso les llevó a encajar un parcial en contra muy amplio que aunque fueron recortando les causó la pérdida del primer set por 16-21; comenzaron mucho mejor el 2º set pero les faltó confianza para irse en el marcador en los momentos clave; perdieron por 18-21.

Al lado, en la pista CEPSA, los dobles masculinos los disputaban Pablo Abián y Hendry Winarto que disputaron un espectacular partido ante Pedro Gómez y Luis Tovar. El primer set con un tanteo final de 21-12. En el segundo set más dominio pero pequeña reacción de los vascos que perdieron por 21-16.

En los individuales nº 2, en la pista Puerto de Huelva, Noelia Jiménez se impuso a Sara López fácilmente; en el primero por 21-9 pero es que en el segundo le endosó otro 21-9.

Alejandro RodríguezDebut de Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez debutó en División de Honor pero no pudo hacerlo con victoria. En la pista CEPSA se enfrentó a Marco Satrústegui, acusó los nervios del debut pero aún así casi gana el primer set que perdió en el desempate por 20-22; El segundo set fue igualado pero en la recta final Satrústegui se escapó en el marcador para ganar 15-21.

En los individuales nº1 los jugadores del Recreativo IES La Orden se impusieron con claridad. María Ulitina pudo con la nº 1 vasca, Blanca Ibeas. El tanteo no dejó lugar a dudas: 21-10 en el primero y 21-16 en el segundo en la pista Puerto de Huelva. En la pista contigua, la CEPSA Refinería la Rábida, Pablo Abián disfrutó de su partido ante Luis Tovar y hubo jugadas realmente espectaculares. En cualquier caso en ningún momento se dejó sorprender por Tovar y se impuso por 21-14 21-8. El Recre IES La Orden disputará el siguiente partido ante el Ibiza en las Islas Baleares el próximo 22 de diciembre.

Maria Ulitina y Hendry Winarto IMG 2271 IMG 2224 IMG 2252

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información